¿Cuáles son los beneficios de consumir semillas vegetales?
Los frutos secos y las semillas son elementos básicos de una dieta sana, pero los frutos secos tienden a acaparar la atención, mientras que las semillas comestibles a menudo se pasan por alto en la dieta diaria.
En Todo a Granel tenemos semillas ecológicas, que se distinguen por ser cultivadas sin el uso de pesticidas ni fertilizantes químicos. Lo cual no solo protege nuestra salud al evitar la exposición a sustancias tóxicas, sino que también preserva la biodiversidad agrícola.
Semillas que deberías incluir en tu dieta:
Chía: aportan una gran dosis de proteínas, grasas insaturadas, calcio y zinc. Las semillas de chía son ricas en fibra soluble e insoluble, que ayuda a regular la hipertensión y el colesterol.
Lino: están llenas de fibra y son buenas fuentes de proteínas y minerales. También contienen ácido graso omega-3. Mejoran la salud digestiva y alivian el estreñimiento.
Sésamo: se destaca por su alto contenido en calcio. Tiene 8 veces más calcio que la leche de vaca. Ayuda a combatir la osteoporosis.
Girasol: muy ricas en lípidos y proteínas. Son energizantes y estimulan la actividad cerebral.
Calabaza: por sus propiedades antioxidantes y ácidos grasos que contienen, ayudan a prevenir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Como tomarlas:
- Las semillas de lino y de chía, lo ideal es ponerlas en remojo la noche anterior y consumirlas al día siguiente añadiéndolas a una bebida vegetal, un zumo o simplemente con agua. Así aprovechamos todas sus propiedades.
- Las semillas de calabaza y girasol es mejor consumirlas tostadas para favorecer su digestión y se pueden añadir a una ensalada o a un arroz, que le darán un toque riquísimo.
- Las semillas de sésamo también hay que tomarlas tostadas para disfrutar todos sus beneficios. Combinan con cualquier plato.