Todo a Granel, un proyecto innovador
Todo a Granel es una empresa que innova y apuesta por una nueva forma de vender alimentos, fomentando el consumo sostenible, la compra responsable y la reducción de residuos.
Esto implica un cambio de hábitos, para comprar lo que realmente necesitamos y dentro de lo que ofrece el mercado, optar por aquellos productos que favorecen la conservación del medio ambiente, es decir productos provenientes de la agricultura ecológica y de proximidad.
Cabe señalar que cada año en el mundo se desperdician en torno a 1.000 millones de toneladas de alimentos.
Comprando a granel reducimos la cantidad de alimento que desaprovechamos, se tira menos comida y no se generan residuos plásticos.
Por otra parte, al comercializar productos de cercanías, se reducen los traslados y el transporte, con la consecuente reducción de la contaminación ambiental.
Es de destacar que con la agricultura ecológica se abandona el empleo de sustancias y productos químicos de uso habitual en la agricultura intensiva (plaguicidas, fertilizantes, etc.), lo que, además de beneficiar la salud, reduce fuertemente las fuentes de contaminación del suelo y del agua.
Todo a Granel es un proyecto innovador basado en cinco puntos:
- Fomentar el consumo sostenible.
- Promover la compra responsable y la reducción de residuos.
- Comercializar productos que favorecen la conservación del medio ambiente, provenientes de la agricultura ecológica y de proximidad.
- Ser un proyecto “Cero residuos plásticos”, mediante la utilización solamente de envases compostables.
- Comercializar productos de cercanía, priorizando la compra a pequeños productores.
Debemos tener presente, que se entiende por sostenibilidad, a un desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer las necesidades de las futuras generaciones.